¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

lunes, 17 de abril de 2017

TRES APLICACIONES PARA ESCRITORES QUE NO TE PUEDES PERDER

Buenos días, lectores y lectoras, 

Hoy os traigo tres aplicaciones imprescindibles para aquellos que no pueden vivir sin escribir. ¡No dejes escapar ni una idea! 


1. EVERNOTE.
Resultado de imagen de evernote

Captura todo lo que piensas. Ese es el lema de esta fantástica app con la que no se te escapará ni un pensamiento. Con ella podrás crear listas, tomar algún apunte, hacer bocetos e incluso guardar fotos. Esta aplicación se asegura de que tus notas siempre estén disponibles y , sobre todo, ordenadas para ti. Además, ¿alguna vez has pensado en compartir una idea? Evernote te lo pone fácil. Podrás compartir todo lo que guardes con tus amigos. 

Es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar. Perfecta, no solo para escritores, si no para aquellos despistados que necesitan apuntar sus listas de la compra para no dejarse nada. 


Resultado de imagen de evernote




2. CELTX CARDS

Si eres un gran fan de los post it y no puedes vivir sin apuntar cualquier cosa en estas hojitas de papel, ¡Celtx Cards es tu app!

Llena tu pantalla de estas pegatinas de todos los colores en los que, por ejemplo, podrás ir apuntando los capítulos de tu novela o la descripción de los personajes. Despídete de la pared repleta de estas hojitas (que con el tiempo se despegan) y modernízate.

Celtx Cards

3. BOOK WRITER

Esta es una de las apps mas guays para escritores. Tiene varias funcionalidades que pueden resultar muy útiles como, por ejemplo,  tener los nombres de los personajes a parte del texto y vinculados a él, de forma que si decides cambiar uno, la aplicación lo cambiará automáticamente en toda la novela. Además, guarda cada capítulo de forma separada, y la versión de pago -0,86€- permite recuperar versiones antiguas de cualquier capítulo sin modificar los nuevos.

Como podemos ver en la imagen, podemos ir escribiendo nuestra novela y tenerla muy bien ordenada, separando los capítulos, fechas, horas o secciones , además,  crea una base de datos de los personajes, lugares y anécdotas importantes que aparecen en tu historia. De esta manera, podrás tener un pequeño croquis de todos los hilos que tienes que atar y de la evolución de los protagonistas.

Resultado de imagen de APP BOOK WRITER


¿Y tu? ¿Escribes? ¡Cuéntanos cuál es tu mejor app!


¿Te ha gustado esta entrada? Pues note pierdas...



1 comentario:

  1. *se asoma* ¡B-Buenos días!

    ¡Aplicaciones para escritor@s! O para quienes necesitamos apuntar hasta la composición bioquímica del aire para no olvidarnos >.<

    No conocía ninguna de las tres, y todas parecen tan útiles... creo que las descargaré todas >.< Por ejemplo, en vez de Cletx Cards, en mi dispositivo móvil tengo... ¿cómo se llamaba? ¿"ColorNote", puede ser? ¡Sí! Es una app parecida en la que puedes crear diferentes notas, cambiarlas de color, titularlas... y no solo notas, también te permite hacer listas, ¡con tics para comprobar las tareas y todo! Quizá te apetezca echarle un vistazo º-º Es totalmente gratuita y muy ligera:prácticamente no ocupa espacio, así que no habría ningún problema de descarga :3

    Sin duda, la que más me ha gustado (y la primera en caer en mi teléfono) es Evernote. Se me antoja extraordinariamente útil, funcional, práctica, ¡un verdadero salvavidas de ideas! ¿Un "salvaideas"? Salvaideas, se queda >.<

    No sabes el inmenso favor que has hecho a todas aquellas personas que neesitamos apuntar TODO >.< ¡Muchísimas gracias por descubrirnos estas aplicaciones! :3

    ¡Abrazos de panda! ♪

    ResponderEliminar