¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

lunes, 17 de abril de 2017

¡¡DIEZ CURIOSIDADES LITERARIAS QUE NO TE PUEDES PERDER!!

Buenos días, lectores y lectoras!!

Hoy os traigo una entrada sobre curiosidades literarias que , al menos a mí, me llaman mucho la atención!!

¿Sabíais que....

  • J. K. Rowling: Cuando envió el manuscrito de Harry Potter a 12 editoriales, sólo recibió negativas. Finalmente, la hija de ocho años del presidente de Bloomsbury convenció a su padre para que lo editara.



  • La novela "Gadsby", escrita por Ernest Vincent Wright en 1939, tiene 50.110 palabras (240 páginas) y ni una sola letra "e", la más común del idioma inglés.

  • En las 6 firmas conocidas de Shakespeare, el escritor usó una ortografía distinta para su apellido, dos de ellas en el mismo documento: su testamento, en que escribe “Shakspere” y “Shakspeare”.
    Resultado de imagen de shakespeare dibujoWillm Shakp
    William Shaksper
    Wm Shakspe
    William Shakspere
    Willm Shakspere
    William Shakspeare
    Curiosamente, en ninguna de esas 6 usa la ortografía que se utiliza hoy.


  • El libro más caro del mundo cuesta 153 millones de euros. Este pertenece a Thomas Alexander Hartman y cuenta con tan sólo trece páginas escritas.

  • Cuando Stephen King empezó su carrera como escritor, lo más normal era que un escritor escribiera una novela por año. A diferencia del resto, King escribía varias obras anualmente, lo que le llevó a decidir junto con su editor, Signet Books, publicar algunas de sus novelas con el sobrenombre de Richard Bachman con el fin de no saturar el mercado.

    Resultado de imagen de sherlock HOlmes
  • La mítica frase del detectivesco personaje Sherlock Holmes: “Elemental querido Watson” no es original de ninguna de las obras de su autor, Arthur Conan Doyle, sino que fue invención del cineasta Clive Brook y apareció por primera vez en la película El regreso de Sherlock Holmes en 1929.

  • Según la revista Forbes, la novela más vendida de la historia es la obra de Charles Dickens, Historia de dos ciudades, con más de doscientos millones de ejemplares vendidos.

    Resultado de imagen de caperucita roja
  • En la historia de Caperucita Roja, escrita por Perrault, el lobo se come a la abuelita y finalmente a Caperucita, sin que nadie las rescate.

  • Morgan Robertson escribió una novela titulada Futility. En ella narraba la historia de un barco llamado Titán que se hundía por el contra de un iceberg en el atlántico en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Años después sucedería la catástrofe del Titanic en idénticos términos.

  • El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, a parte de por su calidad literaria, es también famoso por haber sido el libro de cabecera del asesino de John Lennon.

Y hasta aquí las 10 curiosidades ¿Conocéis alguna más?









2 comentarios:

  1. Buena entrada, muy original :) me han encantado las curiosidades
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que "Historia de dos ciudades" sea la novela más vendida de la historia, yo lo leí y la verdad es que me costó terminarlo... Por lo de Stephen King, yo también pensaba que ese hombre es muy prolífico escribiendo... es normal que divida protagonismo con un seudónimo, si no, serían 4 novelas por año o más.

    ResponderEliminar