¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

miércoles, 11 de enero de 2017

RESEÑAS: LA REINA DEL TEARLING - ERIKA JOHANSENN




LA REINA DEL TEARLING.

ERIKA JOHANSEN
496 PÁGINAS
EDITORIAL FANTASCY
AÑO 2016
PRECIO 16.90€ EN PAPEL, 6.99€ EBOOK

SINÓPSIS:

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
La crítica ha dicho... 
 «¿Te gustó Los juegos del hambre ? ¿Eres fan de Juego de Tronos ? Entonces, disfrutarás sumergiéndote en esta nueva fantasía brillantemente imaginada y cautivadoramente escrita.» 
Heat

OPINIÓN: 

La reina del Tearling tal vez nos recuerde a algunos de los libros que hemos leído. Pasando sus más de cuatrocientas páginas me ha recordado a los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, a Los cuentos de Bereth, de Javier Ruescas y a algunas delas novelillas de caballeros que leía cuando era pequeña.Este inesperado "remember" no me ha parecido malo pero sí chocante en algunas escenas. 

Como novela me ha gustado. Me ha entretenido y ha sido agradable leerla. De todas formas, había leído tantas críticas y comentarios (Como el de Emma Watson) que me esperaba un libro espectacular para los que nos gusta la fantasía. A mí, por ejemplo, me encantó El nombre del Viento!!! 

La novela nos cuenta la historia de Kelsea, una adolescente feucha escondida en el bosque desde niña, desde la muerte se su madre,la Reina de Tearling. Un día la guardia real va a buscarla a la cabaña en la que dos sirvientes la han criado durante toda su vida. Es ahí cuando comienza la aventura y Kelsea tendrá que lucha por recuperar un reino que le pertenece y que ahora sufre la tiranía de un gobierno corrupto y el yugo de sus vecinos de Mortnese.

Me ha parecido un poco lento en general. No porque la autora se entretuviera mucho en descripciones, si no porque casi no había acción o, la que había estaba muy pormenorizada. Así todo hubo partes de la trama que me gustaron mucho y me parecieron muy interesantes.

Los personajes también me han gustado, en general. Tal vez me pareció un poco pesada la protagonista dejándonos claro, una y otra vez, que es fea. Me parece bien que nos pongan a una heroína un poco mas corriente en ese sentido y que se salga de los estereotipos marcados por muchas de las protagonistas literarias, pero no es necesario que de queje de su belleza en todos los capítulos...

Otra cosa que no me ha dado más, es que no parece que quede muy claro en qué época histórica nos encontramos. Básicamente porque existe una mezcla de elementos de distintos momentos históricos que, al menos a mí, me han dejado un poco confusa.

Pero en CONCLUSIÓN, y a pesar de las pequeñas críticas que he puesto, la novela me ha gustado y pienso leer la segunda parte!! Ya os contaré :D


¿Lo has leído? ¿A qué esperas para dar tu opinión?

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo?  

HAZ CLICK AQUí



Si te ha gustado esta reseña, también te gustará...






1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo estoy leyendo este libro ahora y me pasa como a ti, la época me descoloca un poco xD
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar