¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

jueves, 5 de enero de 2017

SERIES Y PELÍCULAS: LA CHICA DANESA



LA CHICA DANESA

La chica danesa

Título original   The Danish Girl
Año   2015
Duración   120 min.
País   Reino Unido 
Director    Tom Hooper
Reparto    Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse
Género    Drama. Romance | Años 20. Transexualidad / transgénero. Pintura. Basado en hechos reales.


SINÓPSIS (FilmAffinity)

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. 


OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de ver esta película. Básicamente porque soy una gran fan de Eddy Redmayne y su actuación en "La teoría del todo" (película de la que algún día no muy lejano, hablaré)me pareció estelar. Tanto es así, que se llevó un Óscar!
Leí algunas cosas acerca de este film, como por ejemplo que su director, Tom Hooper, ganó la estatuílla a mejor director por "El discurso del rey". O algo tan evidente como que suponía el nuevo reto para el actor protagonista.

El argumento trata sobre la transformación sexual de un hombre en mujer a mediados de los años 20, lo cual no deja de ser un tema bastante novedoso y hasta polémico. En mi opinión, esta película nos hace comprender, o lo intenta, las dificultades por las que pasaron este matrimonio de pintores para afrontar su particular situación. 

Nos ponemos en la piel no solo de Einar, quien realmente se siente como Lili, si no en la de su mujer, Gerda, para quien lo que empieza como un juego, se termina convirtiendo en una pesadilla.

Creo que cuando se terminen estos 120 minutos de largometraje al menos habremos hecho una reflexión o una valoración personal sobre la temática. 

Por otra parte, a la interpretación de Eddy Redmayne le pongo un 9, con la única salvedad de que a veces quería ser tan femenino que, en mi opinión, se pasaba. Da la sensación de que las mujeres hacemos movimientós gráciles y pestañeamos a todas horas y... ¡Nada más lejos de la realidad! 
También tengo que decir que la película en sí no me ha dado más. Tal vez porque la "Teoría del todo" me gustó tanto que tenía demasiadas espectativas.

Así que como CONCLUSIÓN, no ha sido la película que más me ha gustado, sobre todo después de ver la de Stephen Hawking o la de Animales fantásticos, pero le doy mi aprobado!!

Por si os animáis, aquí os dejo el tráiler!!!



Y una enrevista a Eddy Redmayne :D




Lee acerca de las últimas pelis que he visto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario