¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

viernes, 3 de marzo de 2017

RESEÑA: LA PAREJA DE AL LADO - SHARI LAPENA

La pareja de al lado de [Lapena, Shari]

LA PAREJA DE AL LADO


SHARI LAPENA

Tapa blanda: 392 páginas
Editor: Suma de Letras; Edición: 001 (12 de enero de 2017)
Colección: FUERA DE COLECCION SUMA.

Idioma: Español
Precio: 17,96€ en papel 10,44 en ebook

SINOPSIS:


Todo comenzó en una cena con los vecinos...
La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)

Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Críticas:
«Alta tensión que se mantiene hasta la última, y asombrosa, página.»
The Times

«Un debut demoledor y lleno de suspense.»
Publishers Weekly

«Por completo fascinante, totalmente realista y contado con un estilo maravillosamente sencillo y efectivo. No verás venir las sorpresas.»
Daily Mail

«Los giros llegan con la misma velocidad con la que puedas pasar las páginas.»
People

«Un arranque impactante para un thriller ejecutado con maestría, lleno de giros y repleto de culpa, drama y engaño.»
Sunday Mirror

«Una lectura que te atrapa con una trama que te hará pasar las páginas a toda velocidad para averiguar qué es lo siguiente que va a pasar.»
Grazia

RESEÑA: 

En primer lugar, ¡Muchas gracias a Edición Anticipada por enviarme este libro!
Resultado de imagen de edicion anticipada

Tengo que decir que... ¡Me ha encantado! Me imaginaba que iba a ser algo parecido a La chica del tren, pero nada que ver. Esta novela nos cuenta la historia de un matrimonio que deja a su hija, un bebe de unos pocos meses, sola en casa mientras van a cenar a la casa de los vecinos, que está pared con pared. Los padres se turnan para ir a ver cómo esta su hijita cada media hora hasta que... ¡Desaparece!

Entonces empieza la pesadilla. Tienen que encontrar a la pequeña Cora como sea. Para ello, contarán con la ayuda del perspicaz inspector Rashback (uno de mis personajes favoritos) que será quien lidere la investigación. 

Hay muchas cosas que me han gustado de este libro. En primer lugar, la psicología de los personajes. La autora, desvelando solamente la información justa para mantenernos en vilo,hace que creamos estar en la cabeza de los protagonistas y vivamos junto a ellos sus paranoias. Quien se creía inocente tal vez fue culpable y... al revés. Me gustaría que me contaseis vuestra opinión al leer el libro pero a mime ha llegado a invadir una sensación de agobio espeluznante. 
Además, me han encantado los giros en la trama que pillan al lector totalmente desprevenido. Indagaremos en el pasado de los protagonistas, lo que nos hará sospechar de todos y comprobar que ninguno es lo que parece. 

Cuando comencé a leer, me dio la sensación, y creo que es cierto, que se trata un tema bastante delicado puesto que el secuestro de un bebé por haberle dejado solo en casa hace que ya tengamos una idea preconcebida de lo que nos vamos a encontrar. Además, esta novela trata de muchos otros temas delicados, como son la depresión post-parto o los problemas económicos. 

Y en medio de ésta realidad bastante cruda, un crimen. ¿Seguirá con vida la pequeña?¿Quién es el responsable de su desaparición? 

Los cortos capítulos nos harán no querer soltar el libro y acompañar a Anne y a Marco en la búsqueda de su hija. 

Como CONCLUSIÓN, recomiendo totalmente esta novela que mantiene el vilo y el suspense hasta el final, si tenéis oportunidad de leerla ¡No la dejéis escapar!

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo?  

HAZ CLICK AQUÍ


Si te ha gustado esta reseña, también te gustará...





5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Creo que me animaré a leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Este libro tiene una pinta increíble

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy como en stop de Intriga y suspense, pero las buenas críticas que leo de este libro me hacen querer leerlo cada vez más.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Había leído críticas malas, regulares y buenas. Me alegro que te haya gustado, y la verdad que como lo dices dan ganas de leerla. Quizá le dé una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar