¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

miércoles, 1 de noviembre de 2017

CINCO LIBRERÍAS DE MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER


Hoy os traemos un post sobre cinco librerías de Madrid que todo buen lector debería de conocer, ya sea para llevarse un libro y tomar un café calentito o pasar un momento agradable echando un ojo a las estanterías. 

1. OCHO Y MEDIO LIBRERÍA.

 

Ocho y Medio Librería

En un entorno de lo más cinéfilo -entre las salas Golem, Renoir Plaza de España y Renoir Princesa- encontramos la librería Ocho y medio, un lugar de culto para los amantes del séptimo arte. Más de 15.000 volúmenes en español, inglés, italiano y francés se amontonan en sus estanterías, donde también se puede encontrar una selecta sección de DVD’s y múltiples carteles de películas, camisetas, calendarios y todo tipo de artículos vinculados al mundo del cine. La librería dispone también de un espacio donde tomar un buen café mientras se disfruta de la lectura.

2. LA INFINITO CAFÉ LIBROS. 


La Infinito Café Libros



La Infinito Café Libros es uno de esos sitios de Madrid que nos gustan, donde querrías a veces quedarte a vivir. Pensado para diurnos y nocturnos, puedes desde desayunar hasta tomar una copa por la noche. Todo mientras hojeas uno de sus libros, algunos son auténticas joyas, en un local encantador. Y además ahora puedes bajar las escaleras y ver una obra de microteatro. Y ojo, que puede que no sea en su escenario, sino en el baño. Sí, en el baño. Has leído bien.


3. TIPOS INFAMES


Tipos InfamesLos libros, el vino y el café son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.



4. LA FIAMBRERA

La Fiambrera

La Fiambrera tiene de todo para alimentar cuerpo y espítiru. Posee pequeños trozos de cultura repartidos en cuadros, libros, productos gastronómicos y hasta objetos de decoración. Es un rincón perfecto para los amantes de la artesanía y la ilustración. Este encantador local tiene múltiples vidas: es cafetería, librería y sala de exposiciones. Es un lugar perfecto para merendar o desayunar tomando un café caliente con un muffin o una de sus tartas artesanales.


5. LA CENTRAL


La Central


En un decimonónico palacete en pleno centro de Madrid encontramos La Central, una gran librería que alberga más de 70.000 títulos especializados en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Sus instalaciones, mucho menos comerciales que las vecinas Fnac o Casa del Libro, incluyen también un café-restaurante (El bistró) y una coctelería (El garito), así como una variada programación de actividades culturales.


¿Has visitado alguno de estos sitios? ¡Cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario