RESEÑA: LAS SEÑORAS DE MIRAMAR Y OTRAS CUBANAS DE BUEN VER - ANTONIO ÁLVAREZ GIL

• Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: IZANA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494456794
  • PRECIO: 18€

SINÓPSIS:

Los personajes de esta entretenida novela viven, aman y trabajan en la Cuba de hoy; están inmersos en sus amores y pasiones y en las dificultades de una sociedad que los obliga a reinventarse para satisfacer sus necesidades materiales. Entre ellos hay gentes provenientes de las altas esferas del poder; pero también de las capas más débiles de la población. Todos, sin embargo, tienen algo en común: tratan de salir adelante en un país difícil de comprender para quien no lo viva en su cambiante día a día. Algunos solamente fracasan, mientras que otros llegan a perderlo todo en el intento. Los héroes de la trama recurren a las armas que cada cual posee, desde las relaciones en la cúspide del gobierno hasta la inteligencia natural para los negocios o el uso de los encantos corporales que les ha dado Dios. Al final, aquí nadie es del todo bueno o malo, pues en esta tragicómica historia cubana la mayoría de los valores éticos se han convertido, desde hace mucho tiempo, en categorías relativas.

RESEÑA:

En primer lugar, muchas gracias a IZANA EDITORES por hacerme llegar esta fantástica novela.

Resultado de imagen de izana editores

De la mano de los personajes haremos un viaje a una Cuba que para muchos de nosotros resulta un lugar totalmente desconocido. Por eso, no es de extrañar que Antonio Álvarez Gil, escritor cubano-sueco, quedase finalista en la última edición del Premio Fernando Lara de Novela, que organizan la Fundación Lara, de Sevilla y la Editorial Planeta, de Barcelona.

Con capítulos muy cortos que enganchan al lector, "Las señoras de Miramar y otras cubanas de buen ver" nos presenta la historia de Victoria, Orlando, Nora y otros personajes pertenecientes a diferentes clases sociales que nos cuentan con una crudeza desgarradora, el ir y venir de sus desventuras.

Cuando tenemos este libro entre las manos, lo primero que nos llama la atención son sus colores, la viveza de su portada, que parece que va a trasladarnos a un país alegre y musical y que choca con lo que nos encontraremos al abrir el libro: la realidad.No todo es malo, ni mucho menos, pero es muy interesante para quienes nos resulta desconocida la historia y la cultura de este país.

Una de las cosas que más me llamó la atención en la sinceridad con la que está narrada esta historia. Sin tapujos. Entramos en lo mas profundo de la mente de los personajes y conocemos sus experiencias y sus pensamientos. Me ha resultado curiosos observar, atendiendo a la clase social de cada personaje, cuáles son sus preocupaciones y sus formas de enfrentarse a los problemas.

Para transportarnos a este bello país, nada mejor que viajar en las páginas de ésta novela.

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo?

HAZ CLICK AQUÍ