¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

martes, 8 de noviembre de 2016

RESEÑA: BUZÓN DE TIEMPO - MARIO BENEDETTI

Resultado de imagen de BUZón de tiempo


BUZÓN DE TIEMPO
MARIO BENEDETTI
192 PÁGINAS
ED. PUNTO DE LECTURA 
PRECIO:16.68€ en EBOOK, 5.69€

ARGUMENTO:


Este libro de cuentos es un verdadero mosaico de emociones dibujadas entre señales de humo, naufragios, sueños y cartas arrojadas al centro del corazón: el mejor remedio para los incurables de soledad.

El conjunto de cuentos que compone Buzón de tiempo recorre las diferentes formas del encuentro: el recuerdo nostálgico de un amor perdido, los rumores de otras épocas, las llamadas sin respuesta, la identidad dolorosamente recuperada, los espejos que envejecen las imágenes, la inminencia de la muerte, el regreso de la conciencia con máscara de fantasma¿ 



El humor inteligente, la ironía más punzante y la ternura más conmovedora de Mario Benedetti dibujan un verdadero mosaico de emociones entre señales de humo, naufragios, sueños y cartas arrojadas al centro del corazón: 



"Dejo mi brújula con la advertencia de que el norte es el sur y viceversa; dejo mi calle y su empedrado, dejo mi esquina y sus sorpresas; dejo mi puerta con sus cuatro llaves; dejo mi umbral con tus pisadas tenues."


RESEÑA:

Llevaba mucho tiempo tiempo queriendo leer un libro de Mario Benedetti, puesto que solo conocías las citas tan bonitas que vemos muchas veces por internet o que aparecen en imágenes cuando buscamos "frases románticas" en Google.
Resultado de imagen de mario benedetti frases
(Como la que tenemos a la izquierda!!)

Un día por casualidad encontré este libro en una librería de segunda mano y no dudé en llevármelo a casa. 


Buzón de tiempo se compone de un conjunto de relatos cortos de distinta temática, pero todos coinciden en el inigualable estilo de este hombre. No solo por la parte imaginativa, si no por lo bien que está escrito, al menos en mi opinión.

Resulta muy agradable de leer y es perfecto para las noches en las que estamos cansados pero queremos leer un poco antes de dormir, ya que algunos de los pequeños cuentos ocupan solo un par de hojas o tres. 

En estas páginas, que no llegan a las 200, se encuentran un montón se sentimientos: amor, alegría, tristeza, melancolía... propios del género humano y con los que no es posible no sentirse identificado en un relato u otro. El autor expresa diversos temas que le preocuparon durante su vida, como la pobreza, la represión política, la muerte y,sobre todo, el libro me ha parecido muy nostálgico. Muchos de los cuentos tienen que ver con la muerte o con un pasado que ya se ve lejano.

Además, Mario Benedetti se atreve también con la poesía, como podemos comprobar en las últimas páginas. 

Lo que menos me ha gustado del libro es que, inevitablemente, deja un regusto amargo al lector debido a muchas de las situaciones que se reflejan en sus páginas pero que son, al fin y al cabo, situaciones humanas sobre las que no haríamos mal en reflexionar de vez en cuando. Por otra parte, esto aparece combinado con un toque de humor y surrealismo, lo que hace una mezcla como pocas.

Mi CONCLUSIÓN, es que es éste es un libro digno de ser leído. Y no recomiendo dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este extraordinario autor. 

Para finalizar el post, me gustaría dejar algunas de sus frases más conocidas:

  • Es casi ley,  que los amores eternos, son los más breves.
  • La mariposa siempre recordará que primero fue gusano.
  • Para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.
  • Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.
  • Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
  • Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza.
  • Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
  • Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar.


¿Lo has leído? ¿A qué esperas para dar tu opinión?

¿Quieres estos libros? ¿Quieres leer el primer capítulo? 




1 comentario:

  1. Me encanta♥ Este hombre escribió cosas hermosas.
    Definitivamente lo leeré pronto
    Besos♥

    ResponderEliminar