¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

sábado, 5 de noviembre de 2016

BLOGUEANDO: CUENTA EN GOODREADS ¿AÚN NO LA TIENES?



Buenas tardes a todos los lectores y lectoras!!

Como este blog está dedicado a la literatura, no solo hablaremos de libros, si no de todo tipo de recursos interesantes para lectores, escritores y bloggeros!
Image result for goodreads
Por eso, en esta entrada voy a hablar de una herramienta que no había utilizado hasta el momento y que creo que es muuy util. Tal y como anunciaba en el título de este post, estoy hablando, ni más ni menos que de ... "GOODREADS"

En primer lugar, voy a contaros qué es y para qué sirve esta aplicación (sí, porque también está disponible para IOS y Android, yo ya la tengo en mi móvil!!) GOODREADS, es una "comunidad de catalogación"de lecturas, en términos de wikipedia, que fue lanzada como un proyecto privado del programador y emprendedor Otis Chandler en el año 2006. Esta página permite a los usuarios que se den de alta, seleccionar libros para crear sus propias "estanterías digitales" y sus listas de lecturas. También nos permite crear sugerencias y grupos de discusión. 

Este sitio cuenta ya con más de 10 millones de miembros y 20 millones de visitas mensuales, así que... ¿Nos unimos?


Resultado de imagen de GOODREADS registroLo primero que hemos de hacer, después de entrar en 
https://www.goodreads.com/, es REGISTRARNOS escribiendo nuestro nombre y nuestro email. Tenemos que verificar el correo electrónico entrando en nuestra bandeja de entrada

A continuación, nos llevará a una nueva página en la que se nos preguntarán nuestros gustos literarios y se nos da la bienvenida.  Completad vuestro perfil y ... ¡Empieza lo divertido! 

Resultado de imagen de perfil goodreads


Yo me he puesto como loca a rellenar todas las cuestiones que nos hacen: En primer lugar, qué estoy leyendo, he escrito "Hombres buenos" de Pérez Reverte en el buscador y enseguida me ha aparecido la imagen del libro. 
A continuación, haciendo click en "MY BOOKS" , podemos crear nuestra propia estantería. Aquí podremos ver los libros que estamos leyendo, los que ya hemos leído, valorarlos según una categoría de estrellitas y ordenarlos como más nos guste. Se ve mas o menos así:

Resultado de imagen de estanteria goodreads


El rectángulo morado nos muestra las estanterías automáticas. Estas no pueden ser borradas ni podemos modificar su nombre. En el rosa, aparecen las estanterías que creamos nosotros. 


Resultado de imagen de GOODREADS registroPara añadir un libro a nuestra lista, tecleamos el título en el buscador que aparece en la parte superior de la página y, cuando nos aparece su imagen, hacemos CLICK en el recuadro verde que pone "Want to read". Aquí podemos ver un pequeño menú desplegable en el que tenemos la opción de decir si lo estamos leyendo o si queremos puntuarlo. 

Otra de las posibilidades que nos ofrece GOODREADS es la de realizar nuestro propio "Book Challenge" para este año (Yo he puesto 52 libros, uno por semana, dentro de un año, os contaré). También podemos votar para el  "GOODREADS CHOICE ADWARDS 2016"  y ver los ganadores de años anteriores. 


Por último, voy a haber de otra cosa que me parece importante para todos aquellos bloggeros que estén leyendo este artículo. Me refiero nada más y nada menos que a los WIDGETS. 
Dentro de nuestro perfil en "editar" podemos ver la sección Widgets. Ahí nos encontramos con una amplia variedad que podemos añadir a nuestras páginas o blogs copiando el código como texto HTML. ¡Muy fácil!

Yo ya tengo el mío... ¿Y vosotros?

Para terminar, una pregunta a los lectores y lectoras ¿Cuántos libros tenéis en vuestro book challenge para este año?



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un buen tutorial, yo ya tengo cuenta porque es mi pilar para acordarme de todos los libros me viene genial, espero que le sirva a la gente jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo goodreads y me parece una herramienta excelente para la gente que lee mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo también tengo Goodreads y me viene muy bien para organizar mis lecturas!

    Me he marcado el reto de leer 70 libros, aunque creo que me he pasado porque ni he llegado a los 50 aún :(

    Besitos y saludos desde abluebookmark.blogspot.com !

    ResponderEliminar
  4. Es una herramienta estupenda!!! Yo ya la tengo en el mvl!!!

    jaja, hugo, tienes aún casi 2 meses para leer 20 libros ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues yo tengo la cuenta desde hace unos años, pero la verdad es que cuando he empezado a usarla de verdad es desde que tengo el blog. Y me parece una herramienta muy útil para organizar los libros que lees y que tienes pendientes.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  6. Hace varios años que lo uso. Mi reto de lecturas es el mismo desde que empecé: 50 libros anuales. Es fantástico para llevar el recuento y la organización de lecturas y libros por leer, y una buena fuente de recomendaciones.
    Me ha parecido una entrada muy útil para la gente que aún no lo maneja. Un saludo!

    ResponderEliminar